Desde MktFan hemos desarrollado un nuevo portafolio de investigación y soporte estratégico pensado para fortalecer la cartera de servicios y mejorar el posicionamiento de agencias de comunicación y publicidad. Te presentamos un resumen de soluciones MktFan que te permitirán:

Mejorar la notoriedad y posicionar la agencia como un referente en conocimiento del consumidor y el uso de las nuevas tecnologías a través de la difusión de estudios de mercado y de tendencias.

Conseguir nuevo negocio utilizando datos e información que faciliten la entrada “a puerta fría”, al tiempo que proyectas una imagen de “expertise” en el sector que deseas abordar comercialmente.

Mejorar la percepción entre tus clientes al demostrar que las estrategias y acciones que les propones están basadas en un conocimiento profundo de su mercado, y que dispones de metodologías y herramientas de pretest, postest y medición de resultados.

Formar a los profesionales de la agencia para desarrollar una visión global de las diferentes áreas del marketing digital, así como de las últimas tendencias en este campo.

Servicios especiales para agencias

¿Te gustaría que tu agencia se convirtiera en un referente en determinados ámbitos de conocimiento o expertise? Nuestros profesionales cuentan con cinco años de experiencia en la realización de estudios de difusión pública que se han convertido en toda una institución.

Se trata de investigaciones diseñadas para dar respuesta a demandas del mercado y que se orientan a la difusión en medios de comunicación generalistas y especializados. Te asesoramos sobre los temas a abordar en los estudios, los ponemos en marcha, elaboramos la presentación y la nota de prensa y, si lo deseas, nos encargamos de su difusión y la relación con los medios.


  • Llega a tus clientes y prospects a través de los medios de comunicación
  • Mejora la notoriedad y posiciona a la agencia como especialista en conocimiento del consumidor o usuario
  • Utiliza los contenidos de los estudios para compartir en los medios sociales (blog, redes sociales, etc.) Ponemos a tu disposición nuestras herramientas de visualización de datos e infografía.

Los anunciantes reciben continuamente llamadas comerciales de agencias que desean presentarle sus servicios. Cada vez resulta más difícil que un prospect nos abra las puerta y nos conceda la oportunidad de presentarnos. Permítenos sugerirte algo infalible para conseguirlo: ¡Cuéntale algo relevante que no sepa de sus compradores, marca o competencia! ¿Y cómo conseguirlo? En MktFan te daremos ideas originales y pondremos a tu disposición nuestra experiencia en investigación para realizar estudios sectoriales que resulten irresistibles. Así, la próxima vez que llames a un prospect, dile que tienes algo interesante que contarle.

Aunque desde MktFan podemos ayudarte a “abrir puertas”, al final, lo que tus clientes van a valorar de forma especial antes de contratarse será la trayectoria, experiencia y casos de éxito de la agencia. En este último punto, también podemos colaborar. Déjanos asesorarte sobre cómo construir un caso de éxito, sustentado en datos y análisis rigurosos. Nuestros técnicos llevan más de 10 años realizando pretest, postest y trackings publicitarios. Sabemos cómo medir y analizar la eficacia de campañas online o crossmedia.

Podemos utilizar la investigación como un instrumento de relaciones públicas y de ventas, pero, ante todo, es una herramienta fundamental de generación de conocimiento sobre el que asentar las decisiones. Complementa la oferta de servicios de tu agencia añadiendo nuestro portafolio de investigación. Trabajaremos codo con codo para encontrar las mejores soluciones a las necesidades y demandas de tus clientes. Tenemos experiencia en todo tipo de estudios de consumidor y diagnóstico de tendencias. Además, gracias a nuestra especialización en investigación online -con paneles propios de consumidores y herramientas propias de investigación y monitorización – podemos ofrecer precios altamente competitivos y rapidez de respuesta.

Si algo define a la comunidad de MktFan, es la pasión por las tendencias digitales. Miles de profesionales del marketing colaboran con nosotros para descubrir lo último y lo que está aún por venir. Nos encanta compartir nuestros conocimientos y experiencias, y ya hemos contribuido a la formación de cientos de profesionales del marketing y la comunicación. Y no nos limitados a impartir programas estándar. Las necesidades de cada agencia son particulares, y por eso nuestro trabajo siempre comienza con un buen diagnóstico de estas, para después asesorar sobre qué programas y contenidos resultan más adecuados.

Dirección Área de Agencias

Nuestra área de agencias está dirigida por Víctor Gil.

Cuenta con 15 años de experiencia en investigación y planificación estratégica. Ha desarrollado su carrera en institutos de investigación y agencias de publicidad. Exsocio co-fundador de The Cocktail Analysis y Socio Director de MktFan.

Es profesor de Marketing Digital en ESIC Business School, ESDEN, Universidad Pontificia de Salamanca y Mondragon Unibersitatea.

Es autor de los libros Crossumer. Claves para entender al consumidor de nueva generación (Gestión 2000, 2008) y “Coolhunting. El arte y la ciencia de descifrar tendencias” (Empresa Activa, 2009).

Clientes