Los secretos de los medios sociales, en un manual

Una vez finalizado el puente del Pilar, retomamos la actividad con fuerza. En esta ocasión, queremos hacernos eco de la Guía Social Media de 3ª Generación, un manual que explica cómo encontrar el valor económico a las redes sociales y que se puede descargar de manera totalmente gratuita.

El objetivo del documento, elaborado por Mind Your Group, no es otro que “ayudar a las empresas a recorrer el camino desde la realidad actual de su presencia en medios sociales hacia una presencia basada en la rentabilidad y la generación de valor económico”. La guía analiza la situación actual de las compañías en medios sociales, mientras hace referencia a “ un modelo rentable y escalable que permite a la organización conocer en qué situación se encuentra su presencia en redes sociales para, a partir de ahí, aprender a impulsar su negocio a través de estos canales”.

Facebook

En otro orden de cosas, parece ser que Facebook podría estar probando dos nuevos botones para las publicaciones de sus páginas, que se sumarían al ya mítico “Me gusta”. Concretamente, según indica la página Genbeta, la red social estaría testando las acciones Want (“Lo quiero”) y Collect (“Coleccionar”) con un reducido y exclusivo número de marcas. Si la evaluación saliese bien y Facebook decide implantarlos definitivamente, este hecho abriría todavía más el abanico de posibilidades para anunciantes y usuarios.

Además, como curiosidad, aunque suene muy raro, una investigadora ha creado un chaleco experimental, que se utilizaría conectado con Facebook, que podría recrear las sensaciones de un abrazo. De esta forma, cada vez que un usuario hiciese clic en “Me gusta”, las marcas le podrían dar un abrazo virtual al usuario, que se sintiese de una forma más cercana. ¡Qué inventos!

Tweetdeck

Por su parte, Twitter ha lanzado una segunda versión de Tweetdeck, la primera actualización importante tras la primera de ellas, que tuvo lugar con motivo de su adquisición por parte de la empresa del pajarito. La remodelada herramienta, es personalizable y, entre otras cosas, se puede configurar el color de fondo e incluso el tamaño del texto.

Para finalizar, os recomendamos una serie de cuentas en Twitter que publican constantemente ofertas de empleo, que pueden ser muy útiles para las personas que estén en búsqueda de trabajo.

¡Hasta pronto!

Juanma G. Colinas (@juanmagcolinas)

Escrito por

Periodista, bloguero y consultor en Comunicación Digital, especializado en medios sociales, natural del Bierzo, León. Licenciado en periodismo y Experto Universitario en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones, apasionado del marketing y de los medios sociales. Juanma G. Colinas es autor del blog "Plumilla berciano" y también ha trabajado en distintos medios de comunicación -El Publicista, Antena 3, TVE o Cadena Ser-, instituciones -departamentos de Comunicación de la Fundación Entorno y de la Universidad Pontificia de Salamanca- y agencias / consultoras -Agent Yellow-, siempre relacionado con entornos digitales. Tras su paso por Paradores, como responsable de Comunidades y Medios online, ha decidido emprender una nueva etapa profesional como consultor independiente. Web: www.juanmagcolinas.com // Perfil en Linked In: http://es.linkedin.com/in/juanmagcolinas

Ningún comentario todavía.

Comentar

Comentario