Social Jobs, nuevo servicio de ofertas de empleo de Facebook

Facebook acaba de lanzar su propio servicio de ofertas de empleo. Se trata de una aplicación, denominada Social Jobs, que busca ofertas de empleo en diversos portales digitales especializados en esta tarea. Los demandantes de empleo pueden filtrar los resultados por palabra clave, sector y localización, aunque, de momento, estos solo funcionan correctamente en Estados Unidos. Además, a pesar de que el servicio cuenta ya con más de 1,9 millones de puestos de trabajo, todavía no incorpora muchas de las funcionalidades que sí tiene, por ejemplo, Linkedin. No obstante, parece cuestión de tiempo que se produzcan avances en esta materia.

Por su parte, Pinterest por fin ha lanzado sus herramientas para empresas. Hasta ahora, la compañía solo disponía de un servicio para usuarios normales, sin tener en cuenta a las organizaciones que ya operaban en su plataforma. Para ser sinceros, las novedades tampoco son muchas, pero podría tratarse solo del primer paso en este sentido. Concretamente, estaríamos hablando de dos nuevos widgets, uno de perfil y otro de trablero, en el que se mostrarían las últimas 30 fotos compartidas. Eso sí, aprovechando esta puesta de largo, la organización ha creado un sitio en el que permite convertir las antiguas cuentas personales en páginas empresariales, que, además, contiene una serie de guías y recomendaciones para un buen uso de este medio.

En otro orden de cosas, al mítico Whatsapp le ha salido un duro competidor, creado en Japón, que cuenta ya con más de 65 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Su nombre es Line y, además de todas las funcionalidades de su predecesor, permite la descarga de su aplicación en el escritorio de un ordenador, compatible con los sistemas operativos de Windows y iOS. ¿Aguantará Whatsapp el empuje de Line?

Por otro lado, queremos acercaros una nueva plataforma social que recompensará a los usuarios por opinar acerca de marcas y productos. Se llama Oh! My Coder y, la verdad, tanto la idea en sí tiene muy buena pinta. No obstante, todavía está en una fase muy inicial y no hay demasiada información al respecto. De hecho, la página web todavía no es pública y solo ofrece a los usuarios la opción de solicitar el alta introduciendo una cuenta de correo electrónico. Pero el registro no es inmediato, ya que, simplemente, informan de que, en breve, enviarán más noticias. También facilitan un formulario de contacto, para que las marcas se pongan en contacto con los creadores de esta herramienta. Por lo tanto, aún es pronto para conocer todo el proyecto y valorarlo, pero es bueno tomar nota del mismo.

Para finalizar, os recomendamos una infografía en la que se citan las 25 redes sociales que tienen más de 1 millón de visitas diarias, más Facebook, con sus respectivos datos de tráfico.

¡Hasta pronto!

Juanma G. Colinas (@juanmagcolinas)

Escrito por

Periodista, bloguero y consultor en Comunicación Digital, especializado en medios sociales, natural del Bierzo, León. Licenciado en periodismo y Experto Universitario en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones, apasionado del marketing y de los medios sociales. Juanma G. Colinas es autor del blog "Plumilla berciano" y también ha trabajado en distintos medios de comunicación -El Publicista, Antena 3, TVE o Cadena Ser-, instituciones -departamentos de Comunicación de la Fundación Entorno y de la Universidad Pontificia de Salamanca- y agencias / consultoras -Agent Yellow-, siempre relacionado con entornos digitales. Tras su paso por Paradores, como responsable de Comunidades y Medios online, ha decidido emprender una nueva etapa profesional como consultor independiente. Web: www.juanmagcolinas.com // Perfil en Linked In: http://es.linkedin.com/in/juanmagcolinas

Ningún comentario todavía.

Comentar

Comentario